¿Atornilladores pesados? No, gracias

Muchos trabajos con herramienta eléctrica requieren un gran esfuerzo físico por parte del trabajador. Y es que los trabajos prolongados con este tipo de herramientas suponen en muchos casos la aparición de lesiones de diferente consideración debido en gran medida al peso y la falta de ergonomía de la máquina.

Por todo ello, nos alegra que el fabricante de herramienta eléctrica Metabo haya sacado a la venta dos modelos de atornillador que aseguran ser «los más ligeros del mercado».

¿Cómo han conseguido esa «ligereza»?

La clave reside en la incorporación de un nuevo modelo de impulso fácilmente configurable en la máquina.

El motor arranca a máxima potencia y se pone a girar con pequeños impulsos repetitivos hasta que el tornillo esté colocado en su sitio. Una vez que todos los tornillos estén colocados, el trabajador puede pasar a la función automática y así seguir atornillando. Estos nuevos modelos de atornillador incorporan un «arranque automático» para que la máquina solo funcione cuando sea necesario, favoreciendo que tanto las baterías como las máquinas duren más.

Más comodidad y ergonomía

La «ligereza» que ofrecen estos nuevos atornilladores de Metabo reside en que se pueden sostener muy bien, ya que son compactos y se pueden usar con precisión con una sola mano.

Los modelos que ha sacado Metabo a la venta que ya incluyen estas características son el atornillador TBS 18 LTX BL 5000 y el atornillador HBS 18 LTX BL 3000.

Modelo TBS 18 LTX BL 5000, para tabiquería en yeso

El nuevo modelo TBS 18 LTX BL 5000 ha sido fabricado como máquina ideal para la tabiquería en yeso. Es especialmente destacable su uso a altas revoluciones en placas de Pladur.

Modelo HBS 18 LTX BL 3000, para la construcción de madera

El nuevo modelo HBS 18 LTX BL 5000 ha sido fabricado como máquina ideal para atornillar paneles de fibra de yeso y madera.