Abrasivos por aplicacion

En este artículo nos gustaría que conocierais la completa solución que ofrece 3M para llevar a cabo el proceso completo de abrasión: desde el primer corte hasta el acabado.

Todo esto es posible gracias a la combinación perfecta: Cubitron II y Scotch-Brite. Vamos a entrar en materia para que conozcáis cada uno de ellos.

¿Que es Cubitron II?

Cubitron II es un mineral totalmente diferente a lo que nos podemos encontrar en el mercado de los discos abrasivos. Su capacidad de abrasión es mucho mayor, ya que posee una forma triangular de granos cerámicos orientados sobre el soporte y posee puntos de corte de gran resistencia.

Tecnología PSG 3M

La tecnología que usan estos discos de 3M se denomina PSG (Precision Shaped Grain), la cual dota a los granos cerámicos de un diseño de puntos de corte rápido ultra-resistente que se desgastan de una forma uniforme, alargando al máximo la vida del disco.

Es algo muy novedoso y que está teniendo unos resultados increíbles. En el siguiente vídeo podrás conocer más información al respecto:

Scotch-Brite

Hablar de Scotch-Brite es hablar del actual líder en el mercado de productos abrasivos para la limpieza y el acabado en el sector industrial.

Consideramos que Scotch-Brite es la mejor elección para el tratamiento de superficies, ya que ofrece un resultado uniforme. Posee lo que se conoce un «tejido sin tejer» que se encarga de liberar constantemente nuevas partículas abrasivas, obteniendo una superficie homogénea y uniforme. Además, su flexibilidad y densidad facilita el trabajo en todos los ángulos.

Otro factor importante es que produce menos calor, por lo que evita que se produzcan deformaciones y decoloraciones.

En definitiva, este tipo de productos ofrecen la consistencia que toda empresa necesita. En el siguiente vídeo puedes conocer más información sobre uno de los modelos de Scotch-Brite que ofrece 3M.

La solución redonda

Partiendo de esta tecnología incluida en la siguiente gama de productos de 3M abrasivos y aplicando estos productos desde la primera fase como es el corte, pasando por el desbaste y terminando con el lijado y acabado, tenemos la solución definitiva para todo el proceso de fabricación dentro del sector del metal.

Abrasivos por aplicacion

Esperamos que os haya gustado este primer artículo «oficial» del blog. Si tenéis cualquier duda o estáis interesados en conocer más en detalle estos productos, estamos como siempre a vuestra disposición en nuestra tienda online.

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Borrar formularioGuardar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.