Fijadores de roscas de Loctite, todo lo que necesitas saber

Un problema habitual de los métodos tradicionales de fijación de roscas es que dejan hueco entre las roscas. Por ello Loctite ofrece una solución eficaz frente a estos problemas gracias a sus fijadores de roscas.

El origen de todo

Los dispositivos mecánicos de fijación (tuercas, arandelas, etc.) se inventaron en su día para solucionar el problema habitual de aflojamiento que ocurre en la mayoría de los montajes roscados. Sin embargo la realidad es que no son capaces de mantener la carga de apriete, ya que estos montajes terminan aflojándose con el tiempo debido a las vibraciones, la expansión térmica o un par de apriete inadecuado.

La solución: los fijadores de roscas de Loctite

Como ya hemos comentado, la solución a todos estos problemas la trae Henkel de la mano de sus fijadores de roscas Loctite. Veamos cuales son sus beneficios:

  1. Fijan frente al autoaflojamiento causado por la vibración o impacto.
  2. Sellan frente a la entrada y salida de fluidos, y evitan la corrosión.
  3. Aportan lubricidad para lograr una resistencia controlada durante el montaje.
  4. Previenen la corrosión por frotamiento y el gripaje, facilitando un desmontaje fiable.

Pero existen fijadores de diferentes colores… ¿Qué color elegir en cada caso?

Loctite tiene en su gama de fijadores de roscas distintos colores: rojo, azul, verde, morado… Esta amplia gama responde a una necesidad de dar respuesta una gran variedad de aplicaciones, ya sea mantenimiento de automóviles, hasta reparaciones de maquinaria industrial. La clave está en el grado de fijación, diferente según el color.

La diferencia de color se encuentra en la etiqueta, no el en envase

Todos los botes de fijadores de roscas de Loctite son de color rojo, ya que este color es una marca registrada de Loctite (lo que los diferencia de cualquier otra marca). Para distinguir unos fijadores de otros tenemos que fijarnos en su etiqueta.

Fijador de roscas rojo Loctite

El fijador de roscas rojo de Loctite es el que ofrece una mayor resistencia. Queda totalmente curado en 24 horas y está disponible tanto en formato líquido como en forma semisólida anaeróbica. Los productos rojos son tan potentes que se necesita calor para desmontarlos. También está disponible una fijador de roscas rojo para una aplicación sin activador.

Top ventas: el fijador de roscas rojo de Loctite más vendido en nuestra ferretería es el Loctite 272.

Fijador de roscas azul Loctite

El fijador de roscas azul de Loctite ofrece una resistencia media. Se queda totalmente curado pasadas 24 horas y se puede desmontar con herramientas manuales. Además de venir presentado tanto en formato líquido como semisólido, también está disponible el modelo de cinta Lotcite QuickTape 249, el único de su clase en todo el mundo. Al igual que ocurre con el fijador rojo, también es posible encontrarlo para una aplicación sin activación.

Top ventas: el Loctite 243 es el fijador de roscas azul más usado por nuestros clientes.

Fijador de roscas verde Loctite

El fijador de roscas verde de Loctite se recomienda para las fijaciones premontadas (como por ejemplo los conectores eléctricos y los tornillos de ajuste). El fijador verde está clasificado como resistencia media a alta y capilar. Está disponible en formato líquido, cura en 24 horas y se puede desmontar con calor o con herramientas manuales.

Top ventas: el fijador de roscas verde estrella en nuestra ferretería es el Loctite 270.

Fijador de roscas morado Loctite

El fijador de roscas morado de Loctite, también conocido con Loctite 222, es uno de los productos de Loctite de mayor éxito. El Loctite 222 cura también en 24 horas. Se puede usar en metales blandos como el aluminio y el latón, por lo que ofrece mucha flexibilidad al usuario.

Características comunes en todos los fijadores de roscas de Loctite

Todos los fijadores de roscas de Loctite se pueden utilizar en un rango térmico amplio: desde temperaturas de -54ºC a 149 ºC, y algunos incluso llegan a 343 ºC. Estos productos combinan una mezcla compleja de química e ingeniería. En resumen es un producto anaeróbico que se aplica en gotas sobre las roscas de las fijaciones. Posteriormente cura formando un plástico duro termoestable que fija las roscas. Su uso es exclusivo para aplicaciones de metal a metal.