Ideas para calentar espacios amplios de trabajo

Ahora que parece que por fin ha llegado la época de frío, puede que sea el momento para buscar alguna solución para calentar tu taller, almacén, nave industrial, zona de trabajo al aire libre, etc. hoy te proponemos el uso de generadores de calor.

Este tipo de máquinas son ideales para calentar esas grandes superficies que por diferentes motivos no llevan incorporada ninguna instalación de calefacción.

Se estima que aproximadamente son necesarios un total de 10.000 Kcal/h de potencia en un espacio de entre 200 y 250 m³, para un diferencial de temperatura de 20ºC y un aislamiento normal. Estos valores obviamente variarán en función del diferencial de temperatura y del aislamiento del recinto que se quiera climatizara.

La instalación de estos generadores es muy fácil y económica. Incluso hay casos en los que se puede adaptar al generador una serie de conductos que se encarguen de canalizar el aire hacia un lugar concreto del recinto.

Tipos de generadores

Cuando hablamos de generadores de aire caliente, podemos diferenciar dos modelos:

  • De combustión directa: generan una calefacción rentable en espacios tanto exteriores como interiores con ventilación continua. Se suelen usar para una calefacción temporal o de emergencia. Son ideales para las obras de construcción y para distintas estructuras temporales al aire libre. Son muy útiles para evitar que el hormigón se congele o para calentar lugares de trabajo al aire libre.
  • De combustión indirecta: proporcionan una buena calefacción en instalaciones cerradas o con poca ventilación y en los que exista una gran afluencia de personas. Generan un aire caliente limpio y sano apto para cualquier ambiente comercial o industrial. Son perfectos para una calefacción temporal y de emergencia. Son muy útiles en la construcción y en los talleres. También son eficaces en cualquier otro tipo de eventos.

Nuestro consejo

En Ferretería Campollano estamos muy contentos con el rendimiento que están dando los generadores de calor de Euritecsa, concretamente sus modelos MASTER. Son calentadores portátiles de combustión directa.

generador-calor-b-180-gasoil

Generador de calor B-180 gasoil

Poseen una bomba de engranajes de alta presión para la pulverización del gasoleo, llevan un depósito incorporado e incluso un enchufe rápido hembra por si queremos conectar un termostato ambiente opcional. Su potencia calorífica varía entre los 48.000 w/h (modelo B-180) y los 111.000 w/h (modelo B-360). Además incorporan ruedas y manerales para que su transporte sea más fácil.

 

generador-calor-b-360-gasoil

Generador de calor B-360 gasoil

 

Tantos éstas como otras soluciones de calefacción las podrás encontrar en nuestra tienda online. Si os surge cualquier duda nuestro equipo de expertos podrá orientaros y aconsejaros sobre qué solución se adapta mejor a vuestras necesidades.