Ideas para combatir las plagas veraniegas

Las altas temperaturas traen de la mano molestas plagas veraniegas a nuestros hogares, parcelas, jardines, etc. que pueden resultar muy molestas si no se atajan a tiempo.

Afortunadamente, hoy en día existen multitud de insecticidas y trampas que nos ayudarán a acabar con estas plagas de manera eficaz. Además, existen diferentes soluciones según el tipo de plaga, por lo que tenemos un amplio catálogo para elegir según los problemas que tengamos.

Prevalien Pro
Prevalien Pro, referente en biocidas e insecticidas

A continuación ofrecemos algunas de las soluciones más eficaces que podemos encontrar hoy en día en el mercado en función del tipo de plaga:

  • Mosquitos: estos molestos insectos nos generan más de un quebradero de cabeza. Una forma eficaz de poder luchar contra ellos es el uso de repelentes e insecticidas en aerosol. También se puede recurrir a los geles post-picadura.
insecticida moscas y mosquitos
get post-picadura

  • Avispas: otros insectos que también resultan muy molestos en épocas estivales son las avispas, con el añadido de su picadura es mucho más dolorosa. En estos casos también existen insecticidas específicos e incluso trampas atrayentes.
insecticida avispas
trampa atrayente avispas
  • Insectos rastreros: las hormigas, las cucarachas o las pulgas también proliferan en determinadas zonas durante estas fechas. Este tipo de plagas se combaten con insecticidas en spray especiales para rastreros y cebos insecticidas.
gel trampa cucarachas
trampa hormigas
  • Roedores: es probablemente la plaga más problemática y la que requiere más medios. Afortunadamente, hoy en día existen múltiples métodos para atraparlas:
    • Cebos raticidas: existen tanto en bloques como en pasta fresca. Los cebos están ocultos, por lo que duran y resisten por más tiempo, y además ofrece seguridad para los niños y los animales domésticos.
raticida en bloques
raticida en pasta fresca
  • Trampas adhesivas: es otro método alternativo que normalmente se coloca en las zonas de tránsito de los roedores y que resultan bastante eficaces.
trampas adhesivas para roedores
  • Cepos: finalmente también es posible recurrir a estas tradicionales trampas mecánicas, las cuales también se colocan en las zonas de paso de los roedores.
cepos