¿Necesitas gafas graduadas pero no las llevas? Esto te interesa

En anteriores entradas os hemos explicado en profundidad del calzado de uso profesional y de la importancia de usar guantes de protección en el trabajo.

Hoy, siguiendo en la línea de usar buenos hábitos para cuidar nuestra salud, os vamos a hablar de una «costumbre» que está demasiado extendida. Mucha gente necesita usar gafas graduadas a diario, pero por diferentes motivos (comodidad, estética, etc.) deciden apartarlas en un cajón y seguir con su actividad diaria.

Pues bien, os vamos a relatar unas cuantas razones por las que esta costumbre se puede convertir en algo muy perjudicial para la salud.

  • Hay que tener en cuenta que diferentes estudios hablan de que del total de información que recibimos el 80% nos llega a través de nuestra vista. Además este porcentaje puede llegar a valores del 90% si estamos usando el coche.
  • La gente que padece de miopía tienen problemas para ver de lejos. Esto os puede causar problemas de diferente índole. Por ejemplo, conduciendo tendréis problemas para ver correctamente las señales de tráfico y andando por la calle dejaréis de saludar a personas conocidas. No obstante, esto puede ocasionar a la larga problemas más graves como el riesgo de padecer ojo vago.
  • En el caso de los que padecen hipermetropía, tiene problemas para ver de cerca. Si no se utilizan gafas graduadas, esto puede derivar en fatiga y dolores de cabeza.
  • Otro problema habitual es usar gafas que no tienen la graduación adecuada (tanto si la graduación es mayor como si es menor) ya que puede ocasionarnos dolor de cabeza. Para evitar esto, los expertos  recomiendan revisar la vista una vez al año.
  • Tampoco se deben usar las gafas de otra persona, ya que cuando te gradúan la vista, tienen en cuenta muchos factores, como puede ser, además de la graduación de cada ojo, la distancia que separa las pupilas o la actividad que se va a desempeñar.

Recomendaciones de Ferretería Campollano

Desde Ferretería Campollano hemos querido exponer todos los puntos anteriores para que la gente se conciencie de la importancia de usar gafas graduadas. Por nuestra parte, aportamos nuestro granito de arena con un kit de gafas Twin con un diseño moderno y una oferta de 2×1 para comenzar la vuelta al trabajo cuidando nuestra vista.

Monturas Twin para gafas graduadas

Kit de gafas Twin

Como siempre, si tenéis cualquier duda, nuestro equipo de expertos os la resolverán.