¿Qué pulverizador necesito para mi huerto?

Si tienes un huerto o jardín, independientemente de su tamaño, seguro que te has preguntado en algún momento qué pulverizador es el más adecuado para su cuidado (control de plagas, control de enfermedades, control de malas hierbas, aplicación de fertilizantes, etc.).

De cara a elegir un pulverizador, es importante elegir un modelo con el que no se derroche el producto que estés usando para cada tratamiento en cuestión (ya sea agua, fertilizantes, insecticidas, etc.). Además, es importante que el pulverizador sea capaz de dosificar la dosis adecuada para evitar que las plantas se dañen ante un exceso de tratamiento.

En Ferretería Campollano vendemos desde hace muchos años la marca Matabi, y nuestros clientes están muy contentos con el rendimiento de sus productos, por tanto nuestra primera recomendación es que elijas un pulverizador de esta marca. Puesto que existen diferentes tipos de pulverizadores, vamos a desglosar los más comunes para que puedas hacerte una idea de lo que necesitas.

Pulverizadores a batería

La primera gran pregunta que tienes que hacerte es si necesitas un pulverizador manual o si por el contrario necesitas uno que funcione con baterías.

Normalmente si necesitas trabajar en grandes áreas, lo más rápido y fácil será que uses un pulverizador a batería. En el resto de casos recomendamos preferiblemente los pulverizadores manuales. Cabe destacar que algunos de los modelos eléctricos incluyen un control electrónico para garantizar que la pulverización sea homogénea. Otra característica que suele incorporar es la posibilidad de usar dos posiciones de trabajo (herbicidas e insecticidas), además de múltiples accesorios: boquillas, alargaderas, etc.

Pulverizadores manuales

Los pulverizadores manuales llevan incorporada una bomba que se maneja manualmente y que sirve para acumular presión dentro del tanque. El mecanismo es sencillo: cuanta más presión se acumule en el depósito, más tiempo podrás estar pulverizando de forma constante y homogénea. Esto se consigue a través del regulador de presión que suelen llevar todos los pulverizadores manuales. Estos es importantísimo, ya que así te aseguras que todas tus plantas hayan recibido la misma dosis de producto. Si necesitas pulverizar en zonas de difícil acceso o en altura, normalmente hay accesorios que se pueden acoplar al pulverizador.

Si en tu caso prefieres o ves más adecuado un pulverizador manual, existen a su vez varias opciones, por lo que es importante que conozcas sus principales diferencias.

Pulverizadores domésticos

Entre los pulverizadores manuales, nos encontramos con los pulverizadores domésticos, que son los más sencillos de utilizar. Son realmente ligeros y su tanque suele ser traslúcido para que puedas ver su contenido. Su uso está especialmente recomendado en las terrazas y balcones, así como para el cuidado de las plantas del hogar.

Pulverizadores a presión pequeños

Son pulverizadores con poca capacidad (normalmente entre 1 y 2 litros). Su uso es adecuado para cuidar las plantas en terrazas de pequeño tamaño o en pequeños huertos urbanos. La principal diferencia con los domésticos es que estos pulverizadores a presión se pueden aplicar sobre productos de origen natural.

Mochilas pulverizadoras

Si en tu caso tienes un jardín o una huerta grande, lo mejor es recurrir a uno de estos pulverizadores que se cuelgan a la espalda. No solo ofrecen confort y seguridad, sino que también destacan por su resistencia y durabilidad. Otro dato importante es que te permite mucha movilidad, por lo que podrás llegar a áreas poco accesibles como tejados o plantaciones aisladas, sin necesidad de recurrir a mangueras de gran longitud.

Conclusiones

Antes de elegir tu pulverizador, tendrás que analizar aspectos como el tamaño del huerto o jardín, las características del mismo y los tratamientos que vas a llevar a cabo.

Si necesitas asesoramiento, estaremos encantados en ayudarte a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación: