TransPocket, la soldadura perfecta para tus necesidades

En el mercado de las máquinas de soldar existe una gran variedad de modelos y precios. No obstante, hoy nos gustaría destacar los modelos de nueva generación TransPocket de la marca Fronius. Estas soldaduras están diseñadas específicamente para el comercio y la industria, por lo que son capaces de satisfacer las mayores exigencias del sector industrial.

Además, la evolución de estos modelos de nueva generación respecto a modelos anteriores ha supuesto una mejora considerable que nos merece la pena destacar.

Nueva generación Fronius Transpocket 150/180

Los modelos TransPocket 150 y 180 son la nueva generación del ya conocido equipo de soldadura por eletrodo. Son unos modelos que están dando un gran resultado, por lo que vamos a destacar sus muchas ventajas.


Soldadura inverter MMA TRANSPOCKET 150 con accesorios FRONIUS

Las soldaduras Fronius TransPocket 150/180 de nueva generación se caracterizan porque son fáciles de usar, por su potencia y por su movilidad. Están fabricadas con un ingenioso concepto de carcasa que garantiza su funcionamiento óptimo incluso bajo condiciones muy adversas (viento o lluvia).

Además, en términos de tecnología, las soludaduras TransPocket establecen un nuevo estándar: su sistema de inteligencia resonante garantiza un arco voltaico totalmente estable, incluso cuando los cables de red son más largos de lo habitual o cuando existen fluctuación en la tensión la red. Gracias a la retroalimentación continua del arco voltaico a los parámetros de rendimiento, siempre hay una respuesta inmediata ante cualquier cambio.

Máxima eficiencia

Un aspecto fundamental de estos nuevos modelos es que consiguen su máxima eficiencia energética. Comparándolos con los modelos anteriores, son capaces de consumir hasta un 20% menos con una mayor potencia de salida, lo que permite al usuario una reducción en los costes de energía.

Esta mejora en la eficiencia es posible gracias a la innovadora tecnología PFC (Power Factor Correction), que adapta el consumo de corriente de la fuente de potencia a la tensión sinusoidal de la red, haciendo que disminuya la corriente de entrada de la máquina y permitiendo el uso de cables de red largos.

También incluye una nueva característica de parada breve que permite que descanse la fuente de alimentación por un periodo de tiempo definido, con el consiguiente ahorro de energía.

Robusta y portátil

Esta nueva generación de TransPocket es más resistente que nunca. Posee un resistente chasis de plástico, que protege la máquina de soldar frente al polvo y la humedad. Además presenta unas asas ergonómicas que facilitan su manejo.

Sencilla e intuitiva

El display de la pantalla es de rápida activación, muy intuitivo y fácil de manejar. Además, su ligero desplazamiento hacia el interior protege la pantalla de posibles daños

Diseño funcional y ergonómico: fácil lectura de la pantalla

Otras funciones a destacar

Los modelos Fronius TransPocket tienen en común las siguientes funciones:

  • SOFTSTART: la función SoftStart garantiza un arco voltaico estable al inicio de la soldadura y ha sido especialmente desarrollada para electrodos soldados con una baja corriente de soldadura (electrodos alcalinos).
  • ANTI-STICK: si se produce un cortocircuito que cause que el electrodo se pegue durante la soldadura, la fuente de potencia se apaga inmediatamente. Esto evita que el electrodo se queme.
  • HOTSTART: para hacer que el electrodo sea más fácil de encender, la corriente en la fuente de potencia se aumenta durante una fracción de segundo durante la ignición. La función HotStart ha sido desarrollada especialmente para la soldadura con rutilo y electrodos celulósicos.

En resumen, podemos afirmar que con la máquina de Fronius TransPocket 150/180 se consigue una soldadura compacta, fácil de ajustar y de gran potencia.

Lo que opinan nuestros clientes

Nuestros clientes destacan que su diferencia de precio respecto a otras marcas se ve reflejada a la hora de trabajar con ella, ya que su excelente rendimiento compensa con creces la inversión.

Otros modelos

Existen otros dos tipos de modelos de soldadura Fronius TransPocket:

  • Modelos trifásicos: entre los que se encuentran la TransPocket 2500 (250A) y la TransPocket 3500 (350A).
  • Modelos para electrodos celulósicos: entre las que se encuentran la TransPocket 4000 Cel (380A) y la TransPocket 5000 Cel (450A) .
  • Modelos TIG: Fronius también ha desarrollado la versión TIG de las soldaduras de nueva generación: la TransPocket 150 TIG y la TransPocket 180 TIG.
¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *

Borrar formularioGuardar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.