Dual Lock

Esta semana os presentamos una tecnología que está dando mucho que hablar por su enorme efectividad: las cintas Dual Lock de 3M. La potencia y la facilidad de uso de estas cintas a buen seguro que os ahorrarán mucho trabajo.

¿Qué es Dual Lock de 3M?

El Dual Lock entra dentro de lo que se conoce como sistemas de unión desmontable. Estos sistemas nos permiten unir piezas rígidas o flexibles con unos resultados excelentes de fijación o cierre, posibilitando cientos de ciclos de cierre y apertura.Dual Lock de 3M

Las cintas Dual Lock nos van a servir para sustituir el uso de  tornillos, tuercas, cerraduras, anclajes, etc. y así evitar tener que taladrar las paredes. En definitiva podemos decir que estamos ante una solución de fijación universal para las soluciones que requieran una alta flexibilidad y una unión que sea invisible.Tecnología Dual Lock 3M

Lo bueno que tienen estas cintas es que son muy fáciles de utilizar y proporcionan una gran resistencia. La clave está en el soporte de poliolefina sobre el que están fabricadas. Este soporte posee unas puntas redondeadas en forma de pequeñas setas que son la clave. Cuando ejercemos presión sobre las dos tiras, estas setas se encajan a la perfección obteniendo una excelente fuerza de cierre. Además, son capaces de resistir temperaturas de entre -40ºC  y 120ºC.

¿Qué aplicaciones tiene?

El Dual Lock es en resumen un sustituto del antiguo velcro que une dos partes y puedes desunirlas en cualquier momento, pero cada una de estas partes tiene un potente adhesivo (VHB de 3M) que hace de este producto la solución definitiva a miles de aplicaciones de anclaje, todo depende de la imaginación que le quieras echar.

Por ejemplo, tiene una clara aplicación para el montaje: stands de ferias, construcción de tiendas, trabajos domésticos, accesorios de baño, colgar cuadros e incluso sujetar el móvil o el navegador al salpicadero del coche pudiendo separar esta unión en cualquier momento sin perder efectividad.

aplicaciones dual lock

También se puede utilizar en fijaciones que requieren movilidad: caravanas y autocaravanas, ambulancias, trenes, autobuses, equipos móviles para marina, etc.

aplicaciones dual lock 2

Para comprobar todo el potencial de esta magnífica tecnología os recomendamos visualizar el siguiente video:

Como siempre, os emplazamos a contactar con nuestro equipo de expertos si tenéis cualquier pregunta. Además, si queréis que hablemos sobre algún tema que os interese, no dudéis en decírnoslo.