Las 5 ruedas de alta carga más fáciles de desplazar

Cuando eliges unas ruedas de alta carga, es importante conocer la facilidad de desplazamiento de éstas. Es un factor determinante porque condiciona la fuerza que debemos hacer para conseguir que la carga esté en movimiento constante.

Este aspecto es importante de cara a la eficiencia, pero también para el bienestar de los usuarios, ya que si manipulan altas cargas con ruedas industriales de fácil desplazamiento, esto les supondrá un trabajo de menos esfuerzo y se reducirán los riesgos de lesión.

Desde Ferretería Campollano, por calidad y por precio, te recomendamos los modelos de alta carga de Ruedas Alex. Para que puedas encontrar el modelo que se ajusta a tus necesidades, hemos elaborado un TOP 5 de las ruedas para alta carga más fáciles de desplazar. Te recordamos que todos los modelos mencionados están disponibles en nuestra categoría de ruedas de alta capacidad.

Rueda de alta carga NF

La rueda NF Es una rueda fabricada con nylon fundido extra fuerte que es capaz de mover cargas de hasta 6.000 kg de peso con una facilidad de desplazamiento excelente gracias a la gran consistencia de su aro (dureza 80º shore D). Además, puede resistir temperaturas de entre 80ºC y -30ºC, pero se recomienda dejar tiempos de reposo prolongados para evitar una sobrecarga térmica que afecte la eficacia de la rodadura.

Este modelo es todo un referente porque se trata de la rueda industrial con mayor capacidad de carga a menor diámetro. Su uso es muy recomendable en actividades de logística, aéreas de exteriores, gradas móviles, útiles de transporte, plataformas elevadoras, utillaje para el sector aeronáutico y automoción, manutención de factorías e industrias metalúrgicas y químicas.

Este tipo de ruedas de nylon industriales se utilizan mucho en proyectos de ingeniería mecánica y se recomienda especialmente para carretillas grandes con empuje mecánico.

Ruedas NF

Rueda de alta carga TA

El modelo TA de Ruedas Alex está fabricado con acero, por lo que ofrece una dureza 95º HRB y puede resistir temperaturas extremas de entre 600ºC y -90ºC. Es importante tener en cuenta que las versiones con cojinetes de bolas deben trabajar en un rango de temperatura de entre 150ºC y -40ºC, para temperaturas superiores a 200ºC deberemos reducir la carga un 40%.

Rueda de alta carga PO

El modelo de rueda PO está fabricado con un núcleo de nylon blanco y una banda de poliuretano inyectado, lo que la convierte en una rueda de alta carga con gran facilidad de desplazamiento. Además, asegura una muy buena protección del suelo y evita dejar hendiduras y surcos. La PO de Ruedas Alex promete una dureza de 60º shore D y puede soportar cargas de hasta 600 kg.

Rueda de alta carga HUAB

El modelo de rueda HUAB está fabricado con un núcleo de acero y una banda de poliuretano fundido que resiste cargas de hasta 800 kg de peso y temperaturas de entre 60ºC y -20ºC. Tiene una dureza de 95º shore A y a diferencia de otros modelos, este tiene una banda de rodadura en forma abalonada, lo que permite una excelente facilidad de desplazamiento y un menor esfuerzo al giro. Esta rueda se utiliza mucho en AGVS, los populares vehículos automáticos diseñados para transportar cargas horizontalmente mediante el arrastre de carros. Si te interesa conocer las mejores ruedas para AGV, en Ruedas Alex tenemos modelos especialmente diseñadas para este uso

Rueda de alta carga FT

La rueda FT, de nylon extra fuerte, se recomienda para cargas super pesadas, puede mover hasta 2.400 kg sin problema y con un esfuerzo reducido. Puede trabajar perfectamente en ambientes con temperaturas de entre 80ºC y -30ºC. Tiene una dureza 75º shore D. Esta rueda se utiliza mucho en aeronáutica, puertos, ejército y puentes grúa de entre muchos otros usos.

Ahora que ya sabes cómo elegir la rueda para alta carga con mayor facilidad de desplazamiento, te invitamos a consultar nuestro catálogo de ruedas industriales.

¿Tienes alguna duda? ¿Necesitas algún modelo en particular? Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y nuestro equipo de expertos te asesorarán.